jueves, 20 de marzo de 2014

PROYECTO DIDÁCTICO "LOS INSECTOS": OTRA MANERA DE CONOCER LA PRIMAVERA Y LOS ANIMALES DE NUESTRO ENTORNO CERCANO


Los insectos son animales pequeños que están en todas partes y por esta razón son accesibles para su estudio y despiertan la curiosidad de los pequeños. Además a través de ellos podemos abordar una gran cantidad de contenidos relacionados con todas la áreas de conocimiento.

El proyecto que os dejo se llevó a cabo en Aljaraque en el curso 2007-08 en una clase de 4 años y fue muy motivador. A través de su estudio iniciamos a nuestros peques en la investigación de su entorno cercano y a fenómenos relacionados especialmente con la primavera, como la polinización de las plantas, la función de las abejas, el ciclo de vida de las mariposas... Es increíble como algo tan pequeño como los insectos suponen la mayor masa animal de nuestro planeta. Sin ellos la vida tal como la conocemos se extinguiría en unos años...

Os animo a que lo probéis en vuestra aula y descubráis la magia de "Los insectos".

Aprendemos sobre el tema al aire libre... donde mejor los podemos encontrar

Aquí podéis ver las fichas e imprimirlas:


Aquí tenéis el enlace: https://drive.google.com/file/d/0B5B-jGsbjV5bMVg0NTA0MTNmYzQ/edit?usp=sharing

Silvia Castelo ha hecho una adaptación personal que está genial en Galego y podéis verla en su blog "Explorando el mundo con los cinco sentidos":
http://pequemamuts.blogspot.com.es/p/proxectos.html


Os recomiendo si os gusta este tema que no os perdáis las historietas de "Minuscule" que son ¡Geniales! Aquí tenéis varios capítulos. ¡Una de mis pelis imprescindibles en la clase!



4 comentarios:

  1. Gracias por incluir mi adaptación del proyecto en tu entrada Marian! Me hace mucha ilusión porque te admiro mucho como docente y tu blog es simplemente...maravilloso. Un besito Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Silvia. Me gustaría que este espacio se llenara de enlaces como el tuyo, que nos sirviera para unirnos y aprender más unas de otras. Un abrazo!

      Eliminar
  2. GRACIAS ME FUE MUY UTIL EN MI PROYECTO

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo!!! Me ha encantado para trabajar en primavera, y aprender muchas cosas interesantes de los insectos.
    Gracias

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS Y APORTACIONES SON MUY BIENVENIDOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...