lunes, 19 de diciembre de 2011

LA AVENTURA DE LOS BEBÉS: PROYECTO DIDÁCTICO PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 AÑOS.

Un día Alba vino a la clase con su hermano bebé y nos dimos cuenta de que nosotros ya no somos así, ¡Ya hemos crecido! Y ese cambio provoca una pequeña crisis en nuestros niños y niñas, porque a muchos les apetece todavía que les mimen y les hagan todo todo. Como nos gustaban muchos los bebés hemos hecho un proyecto sobre ellos, descubriendo los objetos que usan, cómo se les cuida, de dónde vienen... pero además hemos visto las ventajas que tiene ser mayor, porque ahora podemos hacer muchas cosas que antes no sabíamos, se puede montar en bici, comer chuches, jugar con la arena, montar castillos... en fin un montón de cosas.
Hemos montado un cuarto de bebés, para cuidarlos, cambiarles el pañal, darles el biberón... y algunas mamás vinieron a enseñarnos cómo se hace, porque son muy delicados. También hemos visto cómo crecen los bebés hasta hacerse mayores ¡Nosotros también creceremos más y más! Y hemos aprendido que los bebés crecen en las barrigas de las mamás y que no los trae ninguna cigüeña.




Aprovechando los objetos de los bebés, hemos practicado muchas técnicas nuevas y poco a poco hemos sentado las bases del trabajo que vamos a hacer el resto del año.
También fabricamos nuestros propios sonajeros (no había ninguno en la clase) e improvisamos un concierto magnífico! Hicimos una fiesta de pompas de jabón para aprender a respirar y divertirnos... ¡Cuántas cosas! ¡Y eso que dicen que somos pequeñitos!
Os invitamos a que os deis un paseo con nosotros por algunos momentos de este proyecto:
Podéis imprimir las fichas desde este enlace (Issu está dando problemas)
https://drive.google.com/file/d/0B5B-jGsbjV5bcWM2UTFSMEhfeTQ/edit?usp=sharing



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

VUESTROS COMENTARIOS Y APORTACIONES SON MUY BIENVENIDOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...