martes, 3 de abril de 2012

UNA SALIDA "SOBRE RUEDAS"

Los detectives de las ruedas se pasaban todas las mañanas hablando se sus motos, de sus bicis, de las motos y las bicis y los coches de sus papás y mamás... así que se me ocurrió que ya era hora de que pudiésemos encontrarnos sobre ruedas en una salida al Parque del Carmen, un lugar estupendo muy cerca del cole que parecía pensado para esta actividad.
Jugamos, corrimos, disfrutamos del día, del parque y de la compañía. ¡Es curioso como un parque al que se puede ir cualquier día se convierte en otra cosa cuando vamos con los compis del cole. ¡Es como redescubrirlo! Y ese es el sentido de las salidas: aprender a mirar lo que vemos a menudo pero con otros ojos, hacer visible aquello que pasa desapercibido entre el millón de estímulos que recibimos a cada instante, pero también aprender a convivir y encontrarnos en otro entorno diferente al de la escuela. Es curioso como este cambio de escenario nos permite observar a los peques y descubrir facetas de su personalidad que en la clase se ocultan. ¡Por eso es tan importante hacer estas escapadas de la rutina!
Fue una mañana estupenda gracias sobre todo a la participación de las familias de nuestros detectives, que buscaron sus huequitos para acompañarnos y nos permitieron vivir esta experiencias! ¡GRACIAS!
Con detectives y ayudantes así todo sale ¡sobre ruedas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VUESTROS COMENTARIOS Y APORTACIONES SON MUY BIENVENIDOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...