jueves, 25 de octubre de 2012

CONSTRUIR UN FREGADERO PARA EL RINCÓN DE LA CASITA

He estado organizando mi "rincón de la cocinita"  y había un problema: no teníamos fregadero y cuando intenté poner un barreño que hiciera esa función los peques lo usaban de contenedor y no realizaban la actividad de fregar los platos. Me puse a pensar y se me ocurrió esta idea que os dejo paso a paso porque ha resultado un exitazo:


MATERIALES:
Una caja de cartón gordo y fuerte (yo usé una de fruta de un centro comercial)
Un bol de aluminio o similar (es barato en una tienda "Multiprecio").
Papel plástico adhesivo de efecto marmol.
Silicona transparente
Cinta americana
Un tubo o similar curvo
Cutter.



Primero dibujamos el diámetro del bol en la caja según donde queramos situarlo. Como mi caja era pequeña lo puse en el centro y decidí que en una esquina estaría el grifo.
Segundo: dibujamos un círculo unos 5 mm más pequeño alrededor y éste lo cortamos con el cutter, para que luego encaje bien el bol.




 Con la misma técnica se corta también un círculo para meter la goma  o tubo que hará las veces de grifo.
A continuación procedemos a forrar la caja con el papel adhesivo, primero los laterales que se ven menos y luego la parte superior, delantera y trasera. Yo le puse cinta americana en los bordes para que hiciera el efecto de ser unas "patitas" y al mismo timpo sujetar bien  el papel plástico a prueba de peques inquietos de 3 años.


A continuación cortamos los círculos sobre el papel plástico. Antes de introducir el bol le ponemos silicona transparente, para adherirlo bien y por debajo lo aseguramos con cinta americana. El "grifo" lo hice forrando un tubo de mi lavavajillas con cinta americana. No quedó muy fino pero da el pego. Más adelante me buscaré otro más currao. Se asegura también con cinta pero los niños lo mueven mucho así que no importa que quede un poco suelto siempre que sea fácil de montar.


Finalmente éste fue el resultado. Lo coloqué sobre un cajón blanco para que sirviera posteriormente para guardar las cosas de limpieza de la cocina: estropajo, bote de jabón (vacío, por supuesto), bayeta, cubo fregona... Para segurarlo usé más cinta american (¡Qué buen invento!).



Por último comentaros que la acogida fue impresionante. Ahora todos los peques (tanto niños como niñas) ¡quieren fregar los platos! Estoy por llevármelos a casa a que me quiten el "fregao" que tengo desde que se me estropeó el lavavajillas.
Sara lava los platos con el estropajo. De fondo hace ella misma el ruido del agua.

Trabajando en equipo: Claudia friega y Miguel seca. Raúl les da apoyo moral.

1 comentario:

  1. Hola Marián, qué trabajo¡¡¡¡ yo creo que tienes la clase muy completa para el curso que llevamos. Si necesitas algo no dudes en pedir ayuda lo hago encantada. Me gustan todos los rincones¡¡¡ el que menos el de la casita, por si acaso me toca también en el cole¡¡¡ jajaaja.

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS Y APORTACIONES SON MUY BIENVENIDOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...