lunes, 18 de noviembre de 2013

CONTRA EL MALTRATO HAY QUE DECIR ¡BASTA! (MÁS CUENTOS SOBRE LA IGUALDAD DE GÉNERO PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA)

 Si conocéis este blog sabréis que una de las entradas más visitadas son los "Cuentos por la Igualdad".
http://aventuradiminuta.blogspot.com.es/2012/11/cuentos-sobre-la-igualdad-de-genero.html
Ahora he ido encontrando nuevos cuentos encaminados especialmente a dar armas a los peques para detener el abuso infantil, e concreto dos muy buenos que os paso y otro pa las maestritas, que también nos viene bien tomar conciencia.
Conforme vaya  encontrando más cuentos sobre esta temática los iré agregando. Si conocéis alguno os agradecería que me lo indicáseis en comentarios para que puedan ayudar a otras compañeras.


ESTELA GRITA MUY FUERTE


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSuiPyDq0ulfuraJlUag-hqiMEuAGCC7zEgQiy89AyzvcL0xosh

Uno de los principales peligros del maltrato de género y los abusos en los pequeños es que ellos no saben bien lo que les está pasando y se sienten en parte culpables del maltrato. Este cuento que a los adultos nos desgarra el alma da voz a los pequeños para que entiendan que hay que aprender a decir ¡Basta! cuando nos hacen daño y que hay que contar a los mayores lo que nos duele. ¡Muy recomendado!
Podéis verlo en este enlace:
http://issuu.com/piluki/docs/estela_grita_fuerte/13



NI UN BESITO A LA FUERZA

Otros clásico con un propósito parecido: los besos son regalos que podemos aceptar o rechazar, y no hay porque obligar a los peques a besar o ser besados. Tienen que saber que pueden decir NO.
Lo podéis ver en éste vídeo:




Y para recordar que somos nosotras las que definimos cómo queremos ser tratadas...

CARICATURA DE LOS ROLES DE GÉNERO




 Este vídeo muestra en forma de caricaturas la vida de un ama de casa. Aunque está más planteado para Ciclos superiores merece la pena echarle un vistazo, porque nos puede dar alguna idea a nosotras sobre nuestra propia experiencia vital.


Conforme vaya encontrando más cuento los iré agregando, de cualquier modo a mi parecer el cuento de Estela, por sí mismo, ya se merecía una entrada ahora que se acerca a conmemora la denuncia de la violencia de género.

¡HACER UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA ES COSA DE TODOS!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir. Me los apunto para tener a mano. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Hay un enlace que está roto (el que direcciona a los cuentos sobre equidad de género, http://aventuradiminuta.blogspot.com.es/2012/11/cuentos-sobre-la-igualdad-de-genero.html

    ResponderEliminar
  3. Hola! Según parece en algún momento al querer actualizar la entrada debo de haberla puesto como borrador. Ya está disponible otra vez!

    ResponderEliminar

VUESTROS COMENTARIOS Y APORTACIONES SON MUY BIENVENIDOS:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...